INUNDACIÓN EN EL PASAJE ALFONSO LAMAS!!

BARRIO FLOR DE MAROÑAS MONTEVIDEO-URUGUAY

 

UNOS SORETES CONTAMIDADOS FLOTAN MUY CAMPANTES POR ENTRE MEDIO DEL CORREDOR DEL PASAJE. CUANDO ME REFIERO A "SORETES" NO NECESARIAMENTE HABLO DE SORETES EN EL SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA.

ES QUE SIEMPRE QUE EL PASAJE SE INUNDA, UNOS SORETES PASAN POR EL CAÑO MAESTRO Y OTROS PASAN POR ENCIMA DEL CAÑO MAESTRO.

PERO ME VOY A CENTRAR EN LA INUNDACIÓN DEL PASAJE A, LA PEOR INUNDACIÓN ES LA QUE SIEMPRE SE DA POR LAS NOCHES. AHÍ SI QUE SE INUNDA Y SE HECHA A PERDER TODA LA ROPA Y LOS MUEBLES. HAY DAÑOS ECONÓMICOS INCALCULABLES, ADEMÁS HAY DAÑOS A LOS NERVIOS DE LAS PERSONAS, EN PARTICULAR, YA NO SE PUEDE DORMIR UNA VEZ QUE YA TE INUNDASTES, PUES LUEGO, EN LAS NOCHES DE TORMENTA ESTÁS CON LOS PELOS DE PUNTA CADA VEZ QUE LLUEVE.

LA INUNDACIÓN ES SINONIMO DE CONTAMINACIÓN ENFERMEDAD Y POBREZA YA QUE LOS ASENTAMIENTOS SE FORMAN GENERALMENTE EN ZONAS INUNDABLES, MARGINALES.

¿PORQUÉ LAS AUTORIDADES NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA?

NO LO SOLUCIONAN PORQUE ELLOS NUNCA SE INUNDARON Y NO LES IMPORTA NADA DE LO QUE PASA EN LOS ASENTAMIENTOS.

NO COMPRENDO COMO HASTA LA FECHA NO SE HA IMPLEMENTADO UN PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL POR PARTE DEL GOBIERNO. ES BIEN SABIDO QUE EXISTEN MUCHAS CASAS QUE ESTÁN VACIAS EN MONTEVIDEO Y MUCHAS FAMILIAS QUE VIVEN EN ASENTAMIENTOS, O PEOR AÚN, VIVEN EN LA CALLE.

UN PLAN DE GOBIERNO DE IZQUIERDA TIENE QUE NECESARIAMENTE ATENDER ESTE MECADO, BUSCANDO MECANISMOS APROPIADOS PARA SOLUCIONAR TAN IMPORTANTE PROBLEMA.

EN URUGUAY EXISTE EL BANCO HIPÓTECARIO Y EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y SIN EMBARGO, NO SE QUIERE, O NO SE PUEDE, SOLUCIONAR ÉSTE PROBLEMA HABITACIONAL DE LAS PERSONAS CON INGRESOS DEPRIMIDOS.

BUENO SIN MÁS COMENTARIOS ACÁ LES DEJO UN VÍDEO SOBRE LA INUNDACIÓN QUE OCURRIÓ EN FEBRERO DE ÉSTE AÑO 2014 EN EL ASENTAMIENTO DEL PASAJE A , ALFONSO LAMAS 5425 Y CAMINO MALDONADO, BARRIO FLOR DE MAROÑAS, MONTEVIDEO URUGUAY.